dia caridad

dia caridad

Salamanca

Una semana para dar rienda suelta a la caridad

27 mayo, 2018 09:54

Los actos organizados por Cáritas Diocesana de Salamanca con motivo del Día de Caridad, el Corpus Christi, comienzan este domingo, 27 de mayo, a las 20:00 horas, con el concierto que ofrecerá la banda de música de Alba de Tormes en el auditorio Calatrava (calle Monte Olivete s/n).

La formación albense interpretará conocidas piezas de bandas sonoras de cine inolvidables como ‘Lo que el viento se llevó’, ‘Gladiator’ o ‘La vida es bella’. El donativo será de cinco euros y lo recaudado irá a parar a los proyectos de Cáritas.

Programación

- Miércoles 30 de mayo: pintada del mural colaborativo, desde las 17:30 horas en el nuevo centro de formación y empleo Padre Basabe, en la esquina del paseo de San Antonio con el parque de los Jesuitas.
- Jueves, 31 de mayo: eucaristía a las 19 horas en los Carmelitas de calle Zamora y círculo de silencio a las 20 horas en Puerta Zamora, bajo el lema de la campaña, ‘Tu compromiso mejora el mundo’.
- Viernes, 1 de junio: plantación de un árbol en el parque Elio Antonio de Nebrija, a las 12 horas.
- Domingo, 3 de junio: solemne celebración de Corpus Christi a las 18 horas en la Catedral Nueva.
- Domingo, 10 de junio: de 11:30 a 13:30 horas ruta musical gracias a la colaboración de cuatro formaciones corales de la ciudad. Salida desde el parque de la Alamedilla.
- Del 1 al 3 de junio: proyección del logo de Cáritas en la fachada de la iglesia de San Martín e iluminación en rojo de la fuente de Puerta Zamora.

Además, en la diócesis también se celebrará el Día de la Caridad, en concreto en las localidades de Guijuelo y Peñaranda de Bracamonte. En ambas se realizarán talleres de sensibilización sobre la labor de Cáritas en los centros escolares y se ofrecerá una charla impartida por la abogada de la entidad Cristina Almeida (martes 29 a las 20:30 horas en los salones parroquiales de Guijuelo y miércoles 30, 20:30 horas, en el teatro Calderón de Peñaranda) sobre la situación de los refugiados.