Salamanca

Concierto de la Big Band de la Universidad de Salamanca

27 mayo, 2018 09:51

La Big Band de la Universidad de Salamanca surge como iniciativa de un grupo de estudiantes de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Salamanca y aficionados al jazz. Su objetivo fundamental es crear un ámbito donde se pueda dar cabida a los estudiantes interesados por este tipo de música, facilitándoles, no solo un contexto de interpretación, sino también un programa de formación.

A lo largo de estos años son numerosos los prestigiosos músicos del panorama del jazz que han contribuido al enriquecimiento musical de esta orquesta. Entre ellos cabe mencionar a Bart Van Lier, Bob Sands, Bobby Martínez, Pepe Rivero, Perico Sambeat, Albert Bover, John Georgini, German Kucich o Miguel Blanco.

Actualmente dirigida por Alberto Palomares, se compone de cinco saxofones (dos altos, dos tenores y un barítono), tres trombones, cuatro trompetas, sección rítmica (guitarra, piano, contrabajo, batería y percusión) y voz solista.

La Big Band Universidad de Salamanca pretende, fundamentalmente, conseguir dos objetivos: en primer lugar, acercar a toda la comunidad universitaria esta expresión musical por medio de conciertos y toda clase de eventos musicales y, en segundo lugar, ofrecer una formación musical complementaria a sus componentes en ámbito del jazz.

Interpreta gran parte de los estilos musicales del jazz, con standards como “How high the moon” y “Almost like being in love”; pasamos por el blues con piezas como “Blue Train” y “All’s well in Wellington”; baladas como “Angel eyes” o temas latinos como “A night in Tunisia” y “El rey del timbal” entre otros.