caja rural cereales

caja rural cereales

Salamanca

La producción de cereal aumenta un 40% respecto al año pasado

19 mayo, 2018 09:44

El presidente de la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (Aelmo), Urbano Caballo, ha explicado que la producción de cereal de este año se ha incrementado entre un 30% y 40% en España con respecto a 2017.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios junto al secretario general de Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga; el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; y la directora general de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Cruz Ponce; en la inauguración de las Jornadas Técnicas sobre Huevos, Cereales y Oleaginosas.

Caballo ha indicado que las jornadas sirve de celebración de la lonja nacional del huevo y del cereal, que indicará la tendencia de los sectores del huevo y del cereal para las próximas semanas.

En este sentido, ha destacado "la importante labor" que desarrollan las lonjas porque son las que ayudan a poner un precio de referencia sobre los productos y aunque ha añadido que "siempre lo marca el mercado con la oferta y la demanda", ha señalado que en estas jornadas intentarán recoger esa información de los operadores, tanto de compradores como vendedores, para "llegar a una horquilla de precios que será la referencia y la tendencia que marcará los próximo días".

De su parte, el secretario general de Fedeto ha destacado que en estas jornadas, donde vienen lonjas de toda España, se va poner en valor lo que las lonjas hacen y ha destacado que son "un instrumento para el mercando dando los precios reales que en todo momento tiene que haber y no los deseados".