atyme mediacion

atyme mediacion

Salamanca

La mediación, la herramienta del siglo XXI

19 mayo, 2018 09:42

La Fundación Atyme, a la que avalan 28 años realizando tareas de mediación, ha presentado la Campaña de Sensibilización y Empoderamiento de las Personas ante Situaciones de Conflicto con el objetivo de que los ciudadanos conozcan la mediación como fórmula para resolver sus conflictos, previa a la vía judicial y aplicable a distintos contextos. Una fórmula basada en la participación y que hace a los individuos responsables de sus actos y decisiones.

La concejal de Familia e Igualdad del Ayuntamiento, Cristina Klimowitz, consciente de la importancia de educar en mediación, destacó la característica de esta como «fórmula preventiva y alternativa al proceso judicial». Por su parte, Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, ha insisitido en que "la situación económica ha generado múltiples conflictos y la mediación da respuesta a esas situaciones", mientras que el ex futbolista Jorge D’Alessandro calificó a la mediación de «herramienta del siglo XXI» y "un derecho de los ciudadanos", al tiempo que destacó la trayectoria de Atyme como un aval en el campo de la mediación.

El acto de presentación, que ha tenido lugar en San Esteban Cultural, fue conducido por el mediador y responsable de comunicación de Atyme Francisco Iglesias y contó también con la participación de Marta Civis, de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio.

La Campaña de sensibilización y empoderamiento de las personas ante situaciones de conflicto que se ha presentado en Salamanca, llegará el próximo 22 de mayo a Málaga. Termina el mes en Valencia y, hacia mediados de junio, se presentará en Zaragoza y, el 29, en Ibiza. En septiembre, la campaña llegará a Murcia y, poco a poco, irá completando su recorrido por el mapa autonómico español. Para esta campaña se han elaborado una serie de carteles, trípticos y distinto material en los que se reflejan los beneficios de la mediación y los diferentes contextos en los que esta se perfila como herramienta óptima.