taller empleo cantalapiedra

taller empleo cantalapiedra

Salamanca

La Diputación forma a desempleados en los pueblos

18 mayo, 2018 15:16

La vicepresidenta de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, ha visitado los dos talleres de empleo y formación dual que se están llevando a cabo en Cantalapiedra y Machacón, dentro de las iniciativas llevadas a cabo con la Junta de Castilla y León, también en Ledrada y Babilafuente.

En Cantalapiedra se están formando ocho trabajadores en albañilería para estrenar nuevo bar en las piscinas este verano. En Machacón son ocho trabajadores en las especialidades de jardinería y forestal para el mantenimiento de los jardines y merenderos tanto del pueblo como de su pedanía Francos.

La Junta de Castilla y León destina a la provincia de Salamanca un total de 2.151.021 euros a través del programa de formación y empleo, para 23 proyectos que dan trabajo a un total de 211 desempleados. Las especialidades a las que se dedican estos proyectos son construcciones y obras públicas, atención sociosanitaria, promoción turística y medio ambiente. Los talleres se imparten en toda la provincia de Salamanca y cada uno se adapta a las necesidades y demandas de cada municipio, mancomunidad y también a las peticiones de la Diputación.