Salamanca

Ganemos rechaza la dirección de obra del vial del hospital

15 mayo, 2018 17:16

Ganemos denuncia que el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca sigue “despilfarrando” dinero público y haciendo un reparto “desigual” de los fondos municipales marcado por su tendencia al “amiguismo”. Así lo vuelve a denunciar Ganemos Salamanca, que hoy hace hincapié en tres casos concretos, como son el Hotel Corona Sol, la dirección de obras del vial del Hospital y una subvención al convento de los Dominicos, a su juicio injustificada.

En cuanto al Hotel Corona Sol, Ganemos Salamanca ha registrado en los últimos días un escrito dirigido al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, al que solicita que se cumplan los acuerdos del Pleno destinados a restaurar la legalidad del edificio, en situación alegal por excesos de edificabilidad.

Han pasado seis meses desde que el Pleno del Ayuntamiento del 1 de diciembre de 2017 aprobó una moción al respecto que sigue sin hacerse realidad. Es decir, el acuerdo de “exigir al alcalde y al equipo de Gobierno que ordenen a los servicios municipales correspondientes que lleven a cabo todas las actuaciones necesarias para la restauración de la legalidad urbanística” del edificio sigue en el aire, lo que para Ganemos demuestra una clara intención de beneficiar a la empresa propietaria, Palco3, mientras que “aplica la ley de forma rigurosa al resto de la ciudadanía”.

Ganemos ha votado en contra de entregar “la importante tarea de la dirección y control de estas obras a una consultora privada”, al tiempo que ha defendido la contratación de personal técnico desde el Ayuntamiento. La propuesta de la agrupación de electores "habría permitido crear dos puestos de trabajo de personal técnico durante dos años, y habría evitado el despilfarro innecesario que supondrá contratar una empresa que, a su vez, deberá ser controlada desde el Ayuntamiento”, explica el concejal de Ganemos Gabriel Risco.

Ha contando también con el voto en contra de Ganemos Salamanca la propuesta de subvención al convento de los Dominicos (60.000 euros), que “ya tiene sus propios beneficios fiscales, puesto que no paga IBI y, además, tiene alquilado parte de su espacio a un hotel de lujo, por lo que consideramos injustificada esta inyección de dinero público”, tal y como asevera el concejal Risco.