cruz roja campamentos

cruz roja campamentos

Salamanca

Campamentos de verano de Cruz Roja en San Pedro de Herrerías

14 mayo, 2018 15:40

El presidente de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes, y María del Pilar González, directora provincial de Cruz Roja Juventud, han presentado las propuestas que Cruz Roja Juventud hace a niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 17 años para ocupar su tiempo libre este verano.

Se realizarán tres turnos de campamentos, este año todos en el mismo municipio de la provincia de Zamora en los meses de junio y julio. Del 25 de junio al 5 de julio en San Pedro de las Herrerías, entre 7 y 10 años; del 25 de junio al 5 de julio entre 11 y 13 años; y del 5 al 15 de julio entre 14 y 17 años.

Cruz Roja Juventud ofrece con estos campamentos una opción de ocio en la que se garantiza la diversión pero también el aprendizaje y la sensibilización sobre el cuidado y respeto del medio ambiente y la importancia de mantener hábitos de vida saludable, entre otros.

Se desarrollan proyectos de intervención y se llevan a cabo acciones en las siguientes áreas: promoción y educación para la salud, educación ambiental y sostenibilidad, educación al desarrollo y la cooperación internacional, intervención e inclusión social y participación.