concentracion motos 3

concentracion motos 3

Salamanca

Concentración motera contra el acoso escolar

12 mayo, 2018 20:03

Santa Marta de Tormes ha albergado el final del recorrido de la actividad 'Ruedas contra el Bullying' organizada por la Asociación Salmantina Contra el Bullying y Ciberbullying (Ascbyc).

Medio centenar de motoristas ha participado en la concentración motera convocada con el objetivo de concienciar y dar visibilidad a la problemática social que conlleva el acoso escolar y potenciar el carácter unitario y solidario que se requiere para combatir esta lacra que nos afecta a todos. El mundo del motor, asegura la asociación, “siempre se ha vinculado a nuestra lucha y ha mostrado su carácter solidario con nuestra causa”.

La actividad inició su marcha en la Plaza de Bolonia del Campus Unamuno, donde se leyó el manifiesto de la campaña “Daño por Amor” promovida por la Asociación con la colaboración de la Fundación General de la Universidad y suscrito por el Centro Comercial El Tormes, CEMIN , Bebes & Signos , Salamanca Móvil, BICOS y el Ayuntamiento de Salamanca.

A través de este manifiesto, los que suscriben el acuerdo se comprometen a “concienciar socialmente; a la promoción de diferentes actividades que aporten las herramientas necesarias para identificar este comportamiento problemático; y, sobre todo, a intentar que la convivencia estudiantil se rija mediante valores como el respeto, la tolerancia y la empatía”.