virginia gabriel ganemos corte ingles

virginia gabriel ganemos corte ingles

Salamanca

Defensa reclama 14 millones al Ayuntamiento por terrenos del antiguo cuartel

9 mayo, 2018 19:25

Ganemos Salamanca denuncia que la solución a la situación de alegalidad de El Corte Inglés planteada por PP, PSOE y Ciudadanos es insuficiente, "tal y como demuestra el hecho de que el Ministerio reclame ahora al Ayuntamiento 14,4 millones de euros tras conocer modificación del Plan General de Ordenación Urbana que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo".

A juicio de la agrupación de electores, esto “repercutirá en el bolsillo de las y los contribuyentes”, algo de lo que dichos grupos políticos son “cómplices” tras haberse desvinculado de la propuesta inicial elaborada por la oposición en bloque, tal y como denuncia la portavoz de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera.

Ante la “falta de competencia e incapacidad para gobernar Salamanca” y “el desinterés por gobernar para la ciudadanía, principales críticas que Ganemos hace a la forma en la que el equipo de Gobierno del PP está gestionando el denominado 'caso Corte Inglés’, el grupo del que Carrera es portavoz pedía esta mañana la dimisión del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

Para la formación granate, la verdadera solución a la situación alegal del centro comercial es la planteada inicialmente, por lo que piden que PSOE y Cs vuelvan a respaldarla. “Nuestro planteamiento debe seguir siendo el mismo, pues el único modo de que El Corte Inglés se mantenga abierto es hacer realidad la propuesta que Ganemos puso sobre la mesa”, asegura Carrera. "La fórmula permitiría, además, que la ciudad recupere el terreno público construido de más por el centro comercial, unos 20.000 metros cuadrados", añade.