centro mayores tejares (8)

centro mayores tejares (8)

Salamanca

El Ayuntamiento reformará el centro de mayores de Tejares

8 mayo, 2018 15:55

El concejal de Fomento y Patrimonio, Carlos García Carbayo, y la concejal de Mayores, Isabel Macías, han presentado en el barrio Tejares el proyecto de reforma del centro de mayores. Con una inversión de 117.000 euros, las obras comenzarán en breve y tendrán un plazo de cuatro meses.

Se trata de un edificio construido en 1984 que necesita una amplia reforma, sobre para su adaptación a la accesibilidad que necesitan los mayores. Así, se sustituirá la cubierta, se reformará la salabde usos múltiples y se urbanizará la parcela exterior, manteniendo el arbolado, para poder realizar actividades al aire libre.

El Ayuntamiento ofrece durante todo el año una completa programación cultural, de ocio, formativa, deportiva o de salud para dar respuesta a muchas de las necesidades de las personas mayores, en las que participan anualmente más bde 25.000 personas. El centro de Tejare es uno más de los que se están reformando y el próximo será el barrio Puente Ladrillo.

La Asociación de Mayores de Tejares, que cuenta con más de un centenar de socios y que este año celebra el XXXII aniversario de su fundación, organiza también un curso de memoria y un taller de manualidades además de ofrecer lectura de prensa, partidas de cartas o diversa celebraciones, homenajes o semana cultural.