trafico rotonda buenos aires

trafico rotonda buenos aires

Salamanca

Regulación especial del tráfico en la rotonda de Buenos Aires

28 marzo, 2018 09:05

A partir del miércoles 28 de marzo comienza la segunda fase de la operación especial de la Dirección General de Tráfico con motivo de la Semana, en la que se prevé un mayor desplazamiento de vehículos, hasta 215.000 por las carreteras salmantinas.

Varios son los puntos conflictivos para el tráfico. El primero la confluencia de la carretera N-620 con la autovía A-62 en Fuentes de Oñoro, los otros dos en el alfoz de la capital, destacando la glorieta del Leclerc y la rotonda de Buenos Aires, donde habrá una presencia especial de la Guardia Civil para evitar el embotellamiento de vehículos, con la colaboración de personal de carreteras del Estado y de la Policía Local de Salamanca. Así, se han establecido itinerarios especiales, como puede apreciarse en el gráfico adjunto.

A ello se añaden restricciones a la circulación para mercancías peligrosas, el miércoles de 16:00 a 00:00 horas, el jueves de 8:00 a 15:00, el viernes de 8:00 a 00:00 y el domingo de 8:00 a 00:00 horas. Por su parte, en las carreteras secundarias y travesías de los pueblos se reforzará también la presencia de agentes, sobre todo para prevenir el exceso de velocidad de los vehículos. En esta misión destacarán las nuevas patrullas motorizadas que incorporan ya radares y pruebas de alcoholemia.