challenge camel

challenge camel

Salamanca

Más de 300 moteros participarán en la 'Salamanca Challenge Trophy 2018'

28 marzo, 2018 09:06

Unos 360 moteros, 'a lomos' de unos 290 vehículos de dos ruedas, participarán el 7 de abril en la segunda edición de la 'Salamanca Challenge Trophy', una prueba no competitiva de más de 500 kilómetros que recorrerá la provincia.

Según han explicado el diputado de Turismo, Francisco Javier García, y el concejal de Ciudad Rodrigo y diputado, Carlos Chanca, los asistentes tendrán que ir completando un recorrido que todavía desconocen, salvo la salida y la llegada, que estarán en la localidad de Ciudad Rodrigo.

En la 'Salamanca Challenge Trophy', que el año pasado tuvo como centro base a Béjar, los asistentes disfrutarán durante unas doce horas de una prueba que no consiste en llegar antes - la velocidad excesiva está penalizada- sino en pasar por cada uno de los puntos marcados.

De esta forma, además de disfrutar una comida en grupo programada, tendrán la posibilidad de conducir por "carreteras espectaculares" y con paisaje "muy diversos", además de parar y contemplar "los espacios y poblaciones más atractivos de la provincia".

Los inscritos hasta el momento son mayoritariamente de la Comunidad de Madrid, pero también llegarán de otros puntos del país como Andalucía, País Vasco, Castilla La Mancha, Galicia, Cataluña y distintas provincias de Castilla y León.

Francisco Javier García ha señalado que la repercusión económica estimada para la provincia es de unos 100.000 euros, sin contabilizar la promoción de Salamanca en una cita organizada por la entidad 'I Bike Spain'.