Javier Iglesias y Carlos Carbayo PP

Javier Iglesias y Carlos Carbayo PP

Salamanca

La equiparación salarial afecta a 1.087 guardias civiles y policías nacionales

14 marzo, 2018 13:34

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, y su secretario general, Carlos García Carbayo, han detallado este miércoles cómo afectará en la provincia charra el acuerdo para la equiparación salarial de agentes de Guardia Civil y Policía Nacional. “Estamos muy satisfechos en Salamanca por este acuerdo histórico que pone las cosas en su sitio y hace justicia con treinta años de demandas y reivindicaciones”.

En concreto, el sueldo sube para 1.087 agentes: 789 guardias civiles, “porque somos una provincia eminentemente rural”, y 298 policías nacionales, “que equiparán su sueldo con agentes de otros cuerpos realizando el mismo trabajo. Es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que asume como suya esta propuesta y el PP demuestra que es un gobierno dialogante, capaz de llegar a acuerdos, que tenemos la mano abierta a la sociedad”.

Otros, desgraciadamente, han intentado sacar tajada electoral y nosotros teníamos los ojos como cuadros, se subieron al carro cuando el tren ya estaba en marcha, enviando mensajes poco comprensibles, turbios. Que estas personas estén tranquilas, porque tenemos en España un magnífico gobierno, que está a la altura de las circunstancias y en condiciones de ofrecer a la sociedad española los beneficios que la recuperación económica está aportando”.

Además, Javier Iglesias puso también como ejemplo el acuerdo con los empleados públicos para subir su salario y recuperar derechos laborales perdidos durante la crisis, acuerdo que beneficiará a 23.400 trabajadores en la provincia de Salamanca. Y espera que ocurra también en el debate sobre las pensiones, pues “Mariano Rajoy está en voluntad de llevar a acuerdos con un tema muy sensible para la sociedad, y gracias al no rescate no hubo devaluación del veinte o treinta por ciento de las pensiones. Se lo tenemos que agradecer a un gobierno coherente y sensato”.

Concluyó el presidente provincial del PP que “ahora podemos tomar medidas de reparto de beneficios de la recuperación”, pues “la buena gestión del Gobierno de España con Mariano Rajoy a la cabeza ha hecho posible que la economía de nuestro país goce de buena salud y se puedan solucionar y poner sobre la mesa asuntos que hace muy pocos años eran impesables de discutir. Las buenas políticas del PP y el esfuerzo y generosidad de la sociedad española han hecho posible el milagro español”.