Salamanca

Unionistas y Astorga empatan a cero en un partido muy disputado

7 marzo, 2018 21:45

Unionistas de Salamanca ha empatado a cero este miércoles en las Pistas el partido aplazado el pasado 7 de enero contra el Atlético Astorga, con el liderato en juego del grupo ocho de la Tercera División del fútbol español, pues ambos equipos están empatados a 57 puntos. Ahora, el equipo leonés tiene el golaverage a favor, pues en su campo ganó 3-0.

Dos meses después de aquella nevada que sólo dejó disputar 24 minutos, el partido se reanudó con 21 por delante de la primera parte y en un saque de banda a favor de Unionistas. Los dos equipos salieron muy fuerte, buscando el gol. El Astorga la tuvo primero, pero Molina sacó el disparo de Puente. Respondió Unionistas con un remate de Manjón a centro de Flórez. Llegaba por las bandas el equipo charro, pero no terminaba de rematar la faena. Al descanso, empate a cero.

En la segunda mitad siguió el empuje de ambos equipos. No paraba de animar la afición charra y llevaba en volandas al equipo, contagiado de un ambiente especial, pero el Astorga cerraba líneas, obligando a Unionistas a tocar mucho y rápido para encontrar el hueco.

No veía Unionistas el resquicio y en un momento de bajón del ritmo el Astorga llegó dos veces de forma consecutiva con peligro, pero el portero blanquinegro estuvo acertado. En el minuto 64 llegó el primer cambio de Unionistas, Mito por Flórez. Lo intentaba el equipo blanquinegro y Carlos López disparó cerca del poste, pero el tiempo pasaba sin premio.

Durante los últimos minutos el ritmo bajó, con Unionistas bombeando balones al área rival y buscando las bandas para colgar rápidamente, pero el Astorga se defendía sin fallar. En el descuento, una falta junto al pico del área pudo suponer el gol de la victoria, pero pese a la animación de una grada que rugía, el rival supo mantener la portería a cero.