santa marta oposicion

santa marta oposicion

Salamanca

Reivindicaciones de la oposición de Santa Marta por el 8M

7 marzo, 2018 08:02

Las concejalas y los concejales de los grupos Izquierda Unida- Los Verdes, Somos y no adscritos han dado a conocer su apoyo a la jornada de huelga Internacional de Mujeres con motivo del 8 de marzo.

En primer lugar, explican los motivos por los que apoyan estas movilizaciones, y que se encuentran contenidas en el manifiesto que han elaborado conjuntamente, para denunciar las desigualdades, las violencias estructurales que sufre la mitad de la población, las mujeres, y para reivindicar un modelo social más justo, democrático e igualitario.

En segundo lugar, anuncian la concentración que se llevará a cabo ante el Ayuntamiento de Santa Marta el día 8 de marzo a las 12:00 de la mañana y al que invitan a todas las mujeres y a todos los hombres de Santa Marta. Así mismo anuncian que se dará lectura al manifiesto al final de la misma.

Los motivos aducidos son principalmente que "el paro entre las mujeres supera los 2 millones, las mujeres dejamos de percibir, por un trabajo igual, casi 6.000 euros menos, la masiva feminización de los contratos a tiempo parcial, las mujeres asumimos mayoritariamente permisos y excedencias por cuidados, la cuantía media de las pensiones es el 37’95% inferior a la de los hombres, las mujeres que han sido asesinadas en los últimos años, y porque una sociedad sana y democrática no puede permitir tantos abusos, tanta desigualdad y tanta injusticia".

Las principales exigencias son: ratificación del convenio 189 de la OIT sobre trabajo digno de las trabajadoras del hogar, planes de igualdad en todas las empresas, incrementar los recursos de la Inspección de trabajo para el control y cumplimiento de la igualdad en el ámbito laboral e impulsar un modelo educativo igualitario.