museo santa marta

museo santa marta

Salamanca

Nuevo Museo de Arte Moderno en Santa Marta de Tormes

7 marzo, 2018 21:43

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, han inaugurado este miércoles el nuevo Museo de Arte Moderno de Santa Marta. Una muestra en el Consistorio con la colección Serigrafía Digital tras la firma del acuerdo con el director del Instituto Universitario de Investigación en Arte y tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca, José Fuentes.

La colección se compone por un total de 80 serigrafías de 37,5×40 centímetros, firmadas por 45 autores y estarán en este Ayuntamiento 25 años, hasta 2043. Las obras de esta colección se han mostrado en una exposición itinerante que ya ha pasado por Italia, Colombia, Portugal y España, concretamente en las ciudades de Valencia, Albacete, Alicante o Elche. Se trata de una exposición de arte contemporáneo, con un reconocimiento y prestigio internacional que tienen un valor aproximado de 20.000 euros.

El alcalde de la localidad, David Mingo, expresó el deseo de “convertir a Santa Marta en un núcleo de arte contemporáneo compartiendo el poder turístico de la capital con un atractivo basado en el arte y la cultural y q repercuta en la economía de la localidad”. El primer edil confirmó que “se trata de un proyecto novedoso y muy ambicioso del que hoy presentamos el primer paso, esta iniciativa con una entidad de máximo prestigio que nos permitirá convertir al Ayuntamiento en un centro cultural abierto con las obras que proyectarán sus paredes, además de su cometido de centro administrativo para los ciudadanos”.