iu cassandra vera

iu cassandra vera

Salamanca

Jornadas antirrepresivas de IU con la absuelta tuitera Cassandra Vera

4 marzo, 2018 05:56

Desde Izquierda Unida (IU) de Salamanca Ciudad quieren mostrar su satisfacción por la revocación de la sentencia fijada por la Audiencia Nacional de un año de cárcel contra Cassandra Vera. Izquierda Unida de Salamanca Ciudad, por su parte, ha organizado este fin de semana unas jornadas antirepresivas. Se celebraron en el Bar El Rastrel, de Salamanca con la presencia de Cassandra Vera como ponente.

Esta tuitera realizó unos chistes sobre la figura de Carrero Blanco en su perfil y sobre el modo en cómo murió. La bomba que acabó con su vida y la de su chófer hizo que el coche blindado del entonces presidente del gobierno franquista se elevase por encima de la cornisa de un convento y cayese al patio de luces.

Muchos han sido los chistes que sobre este hecho se han sucedido desde los 44 años que han pasado de tal acontecimiento. El Tribunal Supremo así lo entiende y considera que tales chistes no son merecedores de ninguna sanción penal.

Para IU, "la represión que desde los últimos años se está llevando a cabo contra tuiteras, marionetistas, escritores, pintores, cantantes, por un lado y las sanciones contra el derecho de manifestación y de asociación, están dibujando un panorama autoritario que, en opinión de Izquierda Unida merece una reflexión y una respuesta".

Por ello se están realizando, desde IU y a todos los niveles "iniciativas tendentes a parar esta agresión contra la libertad de expresión y contra los derechos civiles". Por ejemplo, el procurador salmantino José Sarrión ha registrado una proposición en las Cortes de Castilla y León en la que se solicita la derogación de todos los artículos del Código Penal que legalizan esta represión. Una iniciativa común a la que se está intentado llevar adelante en el Congreso por parte del grupo Unidos Podemos, al que pertenece Izquierda Unida, contra la Ley de Seguridad Ciudadana, la denominada 'ley mordaza'.