Alejandro Gonzalez Ciudadanos

Alejandro Gonzalez Ciudadanos

Salamanca

Ciudadanos vigilará que PP no retrase obras para coincidir con elecciones

1 marzo, 2018 07:11

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, ha anunciado las mociones que su grupo presentará al pleno de la Corporación municipal de este viernes, además de analizar la actualidad política municipal. “Si alguien quiere boicotear que se quede en casa”, añadió

En primer lugar, se refirió a los presupuestos municipales para 2018, que saldrán adelante este viernes en el pleno de la Corporación municipal gracias al acuerdo entre PP y Ciudadanos, “que no sería el que querríamos si gobernáramos, pero tampoco sería el que hubiera elaborado el Partido Popular si tuviera mayoría absoluta. Esta época de decretazos y monocolores ha terminado, hay que alcanzarse acuerdos”. Pero este acuerdo “no significa que nos relajemos en una labor de fiscalización y estaremos vigilantes con su ejecución para que no ocurran maniobras oscuras para que retrasen las obras y que coincidan con inauguraciones en periodo electoral”.

Alejandro González también lamentó la actitud de otros grupos de la oposición. “Ni PSOE ni Ganemos han solicitado una reunión con Ciudadanos, tampoco hemos recibido enmiendas, sólo críticas a través de los medios de comunicación. A través de titulares no se hace oposición. Los titulares no aportan nada para el progreso de Salamanca”, manifestó.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos destacó la importancia de los presupuestos participativos, una iniciativa de Ciudadanos incluida en el acuerdo para facilitar la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como alcalde. De ahí que espera que haya una campaña de buzoneo para que “funcione mejor todavía”.

Otros asuntos

Por otro lado, Alejandro González anunció que la reforma de la plaza de Los Bandos sigue adelante, pues en breve tendrá lugar la primera reunión del grupo especial de trabajo en el Ayuntamiento. Alejandro González preside esta mesa, “y aunque me partan la cara por todos los lados voy a intentar lograr un consenso, y si alguien quiere boicotear que se quede en casa, no vamos a permitir que se utilice esta plaza otra vez como arma arrojadiza política”.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos ha propuesto que se ponga en marcha un Consejo de Seguridad Local, regulado normativamente y como alternativa a la imposibilidad de que los grupos de la oposición formen parte de la Junta de Seguridad Local junto con Subdelegación de Gobierno y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como proponía Ciudadanos. “Salamanca es segura, pero queremos que sea referente en España, alcanzando unas cotas nunca vistas porque hay déficit de guardias civiles y policías nacionales”, concluyó Alejandro González.