letras corsarias nacho carretero

letras corsarias nacho carretero

Salamanca

Una librería salmantina desafía a la censura del libro 'Fariña'

25 febrero, 2018 11:34

La polémica por el auto de la jueza de Collado Villalba (Madrid) ordenando el secuestro cautelar del libro 'Fariña', de Nacho Carretero, ha llegado a Salamanca. Mientras la demanda crece a través de Internet, en la librería Letras Corsarias colocaron varios ejemplares en el escaparate de forma simbólica.

En 'Fariña', Alfredo Bea Gondar, ex alcalde de O Grove, es citado dos veces para referirse al hecho de que fue condenado por la Audiencia Nacional por un delito de narcotráfico, aunque posteriormnete la sentencia fue revocada por el Tribunal Supremo al invalidarse un testimonio. Un defecto de forma que le llevó junto a otros cuatro condenados a ser absueltos. No obstante, el político fue condenado por un delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas.

"¿Vaya semanita, eh? Cuando no son los límites del humor, son los de la libertad de expresión. El caso es limitar, ejercer una pedagogía de la gramática parda y la tortura china de la gotita que no deja de caer. Para que nos vayamos dando cuenta de dónde estamos", explican desde la librería salmantina para justificar su acción.

Y añaden: "Nuestro libro de la semana, el novelón GB84, de David Peace, habla de eso: de cómo el ejercico de mano dura para abortar las huelgas mineras inglesas de 1984 sirvió como método definitivo en el momento decisivo para frenar a un populacho que se estaba viniendo arriba, venga a reclamar derechos. Qué lectura tan oportuna: de aquellos palos, estos lodos. Menos mal que nos quedan los libros".