unionistas vs san jose soria (37)

unionistas vs san jose soria (37)

Salamanca

Unionistas rompe con goles la peor racha de su historia

24 febrero, 2018 22:55

Unionistas de Salamanca ha ganado este sábado en Las Pistas 4-1 al San José, uno de los últimos clasificados del grupo ocho de la Tercera División del fútbol español.

El objetivo era claro, ganar sí o sí para dejar atrás la peor racha de resultados de su historia. Y es que el equipo blanquinegro había perdido tres partidos y empatado uno durante los anteriores cinco encuentros de liga. Objetivo cumplido.

El partido comenzó con un contratiempo para Unionistas. A los dos minutos se lesionaba Javi Navas y tenía que entrar al campo Manjón. El equipo blanquinegro se quedó traspuesto, puesSan José llegó dos veces con peligro.

Poco a poco se fue entonando Unionistas, buscando los espacios e intentando abrir el campo. De la Nava y Piojo lo intentaron, pero con escaso acierto en sus disparos. El San José tenía muy juntas las líneas y apenas dejaba tocar a Unionistas. El balón circulaba trastabillado, hasta que un rechace muerto junto a la media luna lo envió a la escuadra Jorge Alonso con un zapatazo tan seco como colocado. Golazo de clase.

Con el resultado a favor el equipo charro se entonó y llegaron las ocasiones con más facilidad, incluso un penalti clarísimo a Cristo tras romper la cintura a un defensa, pero el árbitro no pensó lo mismo que la grada. En el minuto 31 De la Nava marcó el segundo al rematar de cabeza un córner. Pero tres minutos después respondió el San José tras una buena pared que cruzó Parra al fondo de la portería unionista. Con algún susto y un mano a mano marrado por Manjón se llegó al descanso.

La segunda parte siguió la misma tónica. Unionistas no terminaba de trenzar el último pase, por el centro no podía entre la maraña de jugadores y por las bandas el centro no era preciso. Hasta que en el minuto 68 De la Nava, el mejor hoy, se fue por la banda tras regatear al defensa y dio el pase de la muerte a Cristo para llevar la tranquilidad a una grada que comenzaba a inquietarse.

Con el marcador y el juego a favor, Astu dio descanso a Cristo y minutos a Abad. Piojo, ya de extremo, buscó el gol, pero fue Manjón quien marcó el cuarto tras otra gran jugada de Carlos de la Nava. Victoria y a seguir acechando al Astorga, que ganó sufriendo al Becerril, hasta que llegue a las Pistas el próximo 7 de marzo.

Unionistas de Salamanca: Kevin, Piojo, Antonio León, Razvan, Flórez, Carlos López, Jorge Alonso, Javi Navas (min. 3, Manjón), Mito (min. 83, Diego Abad), De la Nava y Cristo (min. 70, Obispo).

CD San José de Soria: Bebe; Pacheco, Rebo, Morales Mario García, Chávez, Aldo (min. 66, Viti), Jon, Alte, Chuspi y Parra.

Goles: 1-0, min. 21, Jorge Alonso; 2-0, min. 32, De la Nava; 2-1, min. 35, Parra; 3-1, min. 68, Cristo; 4-1, min. 92, Manjón.

FOTOS LUIS FALCÃO