afiliados-extranjeros-trabajo-castilla-y-leon

afiliados-extranjeros-trabajo-castilla-y-leon

Salamanca

La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social sigue descendiendo

22 febrero, 2018 07:20

El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social se situó en enero en la provincia de Salamanca en 4.478 personas, cuarenta y una menos que el mes anterior pero 294 más que hace un año, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De esta forma, vuelve a descender tras el repunte del mes de octubre, enlazando tres meses a la baja. La gran mayoría corresponde a foráneos que no pertenecen a la Unión Europea, con 821 autónomos, ocho menos que el mes anterior, rompiendo así la senda al alza desde hace un año.

En el conjunto de España, la cifra de trabajadores de origen extranjero afiliados a la Seguridad Social se situó en enero en 1.815.092. En este mes la ocupación ha descendido en 22.809 trabajadores. Pese a que el primer mes del año registra tradicionalmente descensos en la afiliación, sobre todo por la finalización de la campaña navideña, es el mejor dato intermensual registrado en un mes de enero desde 2005, tanto en valor absoluto como en porcentaje.