Pildora Formativa Marketing

Pildora Formativa Marketing

Salamanca

Los comerciantes aprenden a sacar partida al marketing

21 febrero, 2018 16:36

La Concejalía de Comercio continúa ofreciendo a los comerciantes de la ciudad diferentes actividades con las que mejorar la competitividad del comercio local. Esta mañana se ha celebrado el curso sobre “Marketing para pequeños presupuestos”, tercero de los cursos del Plan de Formación para comerciantes promovido por la Concejalía de comercio atendiendo a las demandas y propuestas que han planteado los propios comerciantes.

Los próximos cursos tendrán lugar el 6 de marzo de 8:30 a 10:00 horas y tratará sobre el uso de la música en el negocio y el 21 del mismo mes, de 15:30 a 17:00, y en él se ofrecerán unas pautas básicas sobre el consumidor.

Los comercios interesados en asistir deberán inscribirse en la Oficina de Comercio Ciudad de Salamanca en la Plaza Mayor 32, 3º 7, al teléfono 923 272408 o escribir un correo a comercio@turismodesalamanca.com.

El plan incluye acciones formativas para mejorar la competitividad de nuestro comercio de proximidad, favorecer la modernización, dotar de dinamismo, generar nuevas oportunidades y ayudar a singularizar nuestra oferta comercial.

La formación es una herramienta esencial para facilitar la modernización de nuestro sector comercial, trasladarles las últimas tendencias en promoción on line y off line que les ayuden a posicionarse entre los potenciales clientes.

Planteados en formato de “píldoras formativas”, se pretenden realizar pequeñas formaciones, con ideas muy concretas y claras, de corta duración, únicamente hora y media, y en diferentes horarios en función de la demanda, primera hora de la mañana de 8:30 a 10:00, medio día de 15:30 a 17:00 horas o a última de la tarde de 20:00 a 21:30 horas. Además se facilitará documentación que les permita recordar posteriormente lo trabajado.

Junto a estos cursos, la concejalía organiza desayunos de trabajo con los comerciantes de la ciudad, el primero de 2018 tendrá lugar el 28 de febrero en el Espacio Joven. La concejalía de Comercio puso en marcha en octubre de 2017 esta nueva vía de diálogo e información dirigida a los comerciantes, con el objetivo de encontrar sinergias que permitan mejorar el comercio de nuestra ciudad.

El objetivo de estos encuentros, que se celebran cada dos meses, es ofrecer un espacio de encuentro para presentar las diferentes iniciativas y actuaciones que desde la Concejalía de comercio se están desarrollando para dinamizar y apoyar este sector, así como la marca “Comercio Ciudad de Salamanca”. Al mismo tiempo estos encuentros se conciben como una plataforma de diálogo, para escuchar las iniciativas que se propongan desde el sector.

Además, la Concejalía de Comercio prepara ya la segunda edición de la Pasarela de Moda Ciudad de Salamanca, una iniciativa con la que apoyar, dinamizar y promocionar el comercio local. “Desfila Salamanca”, que se celebrará los próximos 23 y 24 de marzo en el Casino, Palacio de Figueroa, constituye, por segundo año consecutivo, una importante oportunidad de presentación y promoción de comercios locales a través de desfiles de moda.

Para todas estas iniciativas, todos los establecimientos salmantinos interesados en participar deben rellenar la solicitud de participación que podrán obtener en la Oficina de Comercio, situada en la Plaza Mayor nº 32, 3º, o ponerse en contacto a través del teléfono 923 27 24 08, o el correo comercio@turismodesalamanca.com.