02 medicos manifestacion

02 medicos manifestacion

Salamanca

Los médicos se suman al 'invierno caliente' de manifestaciones

16 febrero, 2018 07:15

Las organizaciones que conforman el Foro de la Profesión Médica (colegios, sociedades científicas, estudiantes, decanos…) han acordado sumarse y respaldar la movilización aprobada horas antes por el Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos para protestar por la pérdida de poder adquisitivo acumulada desde el año 2010 y otros derechos perdidos. Así, se suman al 'invierno caliente' de manifestaciones de funcionarios en general, jubilados, policías y guardias civiles.

Según informa el sindicato médico CESM, habrá una concentración en Madrid el próximo 21 de marzo ante el Ministerio de Sanidad, que transcurrirá luego en manifestación hasta la Plaza de las Cortes para entregar a los portavoces sanitarios de los partidos políticos la lista de reivindicaciones que demandan los médicos.

La principal reclamación de los médicos será salarial, de una subida del 9% con respecto a la retribución que perciben actualmente que volvería a colocarles en niveles anteriores a la crisis. A esta demanda se unirán otras como la recuperación de derechos tales como la jornada de 35 horas, la formación continua, el aumento de plazas MIR o medidas para luchar contra la precariedad y la temporalidad en el Sistema Público de Salud.