covatilla nieve 5

covatilla nieve 5

Salamanca

Temperaturas hasta -8 grados y posibilidad de nieve este viernes

9 febrero, 2018 16:03

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente avisa de la continuidad de fenómenos meteorológicos adversos por nevadas y temperaturas mínimas en la provincia de Salamanca, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Este viernes aumenta la probabilidad de nevadas, sobre todo en las comarcas del sur durante la mañana, donde podrán producirse precipitaciones en forma de nieve en los principales sistemas montañosos.

Lo que sí hará es mucho frío. Se esperan temperaturas mínimas de hasta -8ºC, con sensación térmica de -15. En la capital los termómetros rondarán los nueve grados de máxima, mientras que en el sur de la provincia charra podrán alcanzar hasta cinco.

El sábado se espera que las precipitaciones en forma de nieve sean débiles y afecten solo a las áreas montañosas. La cota de nieve de 400 a 800 metros, subiendo a 1.800 metros en el oeste. Temperaturas tanto mínimas como máximas sin cambios o en ligero ascenso, y heladas generalizadas.

El domingo la cota de nieve subirá de manera generalizada y se podrán producir precipitaciones débiles en los principales sistemas montañosos. Temperaturas en ascenso y heladas débiles.

Estado de las carreteras

Mientras, la Dirección General de Tráfico informa de que sólo hay problemas para subir a los puertos de La Hoya, Candelario y la Peña de Francia, donde es necesario el uso de cadenas. También se recomienda extremar la precaución por la presencia de placas de hielo en las carreteras de las Sierras de Béjar y Francia, pudiendo de momento subirse a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, que se encuentra abierta y en unas óptimas condiciones, como se muestra en la siguiente galería fotográfica.