caldere derbi

caldere derbi

Salamanca

Calderé: “Queremos estar más arriba y estoy convencido que lo conseguiremos”

6 febrero, 2018 22:19

Semana con doble partido para el Salmantino UDS, que disputa este miércoles el encuentro aplazado contra el Almazán y el domingo recibe al Uxama en el Helmántico. Hace un mes la visita a tierras sorianas no pudo concluir con la disputa del partido por el temporal de nieve y se espera que este miércoles no haya que reaplazarlo, pues de nuevo la nieve es protagonista en todo el país.

A priori, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología son favorables, pues no se prevé nieve ni siquiera lluvia en Almazán durante estos dos días. Incluso la Dirección General de Tráfico informa de que no hay problemas para poder circular por carretera desde Salamanca hasta allí.

Ramón Calderé comparecía ante los medios y el propio técnico dejaba claro que “si viajamos es para jugar. Ya se lo dijimos al Almazán. Es lo único que le hemos pedido porque son ocho horas, la comida, un entreno que se pierde y tenemos que saber si jugamos o no. Si viajamos es para jugar. A medias tintas no podemos ir”.

El entrenador del Salmantino no entró a valorar el futuro a nivel clasificatorio. “Yo soy un luchador nato de por vida. Si alguno en Salamanca me quiere ver liquidado si tengo que morir moriré pero soy un luchador nato. No me han regalado nada. Ya dije que preveía que iba a ser una de las situaciones más difíciles, pero aun así esto me da más argumentos para seguir peleando porque creo en la materia prima. Confío más. Me da igual el puesto, vamos a seguir peleando. Esto es sólo un enfoque mío, pero creo que se ha enfocado mal. Al final el objetivo es el mismo quedando primero que cuarto. Es verdad que todos queremos ser primeros, pero ya veremos al final".

Por eso, "lo que hay que hacer es clasificarse. La confianza en nosotros es total. Estamos pasando una racha, pero estamos tranquilos confiando en el trabajo que se está haciendo. A nivel personal no me preguntéis más. Soy un luchador y no saco pecho. Lo sacaré cuando logremos el objetivo final. Y siempre he sido muy humilde. Todas las críticas que reciba que son justas (no cuando te faltan al respeto) a mí no me afectan. Mientras no afecten a los jugadores, a mí no me afectan porque he salido de muchas peores. Y lo único que pienso es jugar y ganar. Por la confianza a esta plantilla donde hay una unión que nadie puede discutir. Peleamos y sufrimos porque queremos estar más arriba y estoy convencido de que lo conseguiremos. Tenemos una plantilla mucho más competitiva respetando los chicos que no están”.

Además, también hizo autocrítica: “Creo que ha habido partidos que hemos tenido pájaras y la afición tiene derecho a recriminar el día del Bembibre porque tuvimos una pájara y yo el primero, pero ha habido partidos que no. El fútbol no está siendo justo con nosotros. El domingo y algún partido más. El día del Burgos tuvimos doce ocasiones claras. Tácticamente se ha podido romper el equipo en alguna ocasión, pero trabajamos en ello. En no dar opciones a nivel defensivo al rival, el otro día tuvieron una opción. Tendremos que trabajar en que no tengan ninguna. Líneas juntas. Estrategia también en ataque, todo lo que es falta, córner, que el jugador que va a rematar tenga más convicción. Claro que hacemos autocrítica y claro que entiendo a la afición. Es soberana y sólo le puedo pedir que siga confiando en este grupo, en estos jugadores, que al final se conseguirá el objetivo. Es que vamos a jugar en campos que tienen sus armas. Sí es cierto que en casa las estadísticas tienen que ser mejores porque lo tenemos todo”, comentaba.

También explicó el porqué del sistema habitual de juego. “Intentamos jugar en juego interior, pero a veces cuesta más porque los rivales te ven, te observan. Incidimos más en el exterior porque tenemos gente con un perfil llegador, los laterales Coque, Emilio y Tyson tienen buena llegada y luego tenemos buenos rematadores. También buscamos los pasillos interiores pero todos los equipos están bien trabajados. El único equipo que ha sido muy superior es el Cristo Atlético y a su técnico lo querían crucificar al principio”, apuntaba.

Aun así, reconocía que “a partir de mañana habrá un pequeño cambio porque me veo en la obligación de buscar otras soluciones tácticas. Si tenemos cuatro puntas a lo mejor jugar con tres para tener más potencial ofensivo”. Respecto al rival dejó claro que “es una salida dura primero por las características del campo, pero espero que hagamos un partido parecido al del domingo porque estoy contento y sólo cambiar el resultado, la efectividad en ataque”.

Sobre Izazola y Jehu comentó que “los mexicanos son gente de calidad, quizá el ritmo, la intensidad deben de cambiar ese concepto. Tyson lo tiene por ejemplo y hay que felicitarle por la temporada. La mayoría es otro prototipo de mucha calidad pero que deben aumentar la intensidad del fútbol europeo”, sentenció.