estacion tren 6

estacion tren 6

Salamanca

Viajar en trenes de media distancia será más caro desde febrero

16 enero, 2018 08:18

Renfe revisará el precio de los billetes de tren de Media Distancia (regionales) y de Cercanías el próximo mes de febrero, según indicó el presidente de la compañía ferroviaria, Juan Alfaro. La eventual subida en las tarifas de estos dos servicios tendrá lugar después de que su precio se haya mantenido congelado en los dos últimos años, en 2016 y 2017. La última subida, la de 2015, fue de un 1,85% para ambos tipos de tren.

Para su actual revisión, Renfe está pendiente de que se pronuncie al respecto la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, dado que estos dos tipos de tren tienen consideración de servicio público. La operadora calcula que este órgano delegado emitirá su dictamen al respecto el próximo mes de febrero.

Los trenes de Cercanías y de Media Distancia de Renfe son los que mayor número de viajeros transportan. Todos estos trenes tienen consideración de servicio público y Renfe los presta en nombre del Estado a través de un contrato-programa y a cambio de una subvención pública, dado que se trata de enlaces que no arrojan rentabilidad económica, pero que es necesario mantener para garantizar la conexión y vertebración de distintos territorios.

Entre las novedades que incluye el nuevo listado de trenes de Media Distancia y Cercanías figuran nuevas frecuencias en las conexiones entre Castellón y Vinarós; entre Alicante y Villena y entre Vigo y Tuy, un incremento del servicio de las Cercanías de Madrid, Asturias y Cantabria y la posibilidad de comprar 'bonos' de viajes con mejor precio por billete en el AVE Madrid-Cuenca y la conexión Madrid-Salamanca a través de Ávila.