san silvestre vitigudino

san silvestre vitigudino

Salamanca

Miguel Onieva y Alba Pedrosa ganan la San Silvestre de Vitigudino

1 enero, 2018 18:06

No sólo Salamanca ha celebrado su tradicional carrera de San Silvestre en este último día de 2017, también en Vitigudino tuvo lugar una competición que ganaron Miguel Ángel Onieva y Alba Pedrosa. Juan Antonio de Jesús y Jaime Romo en hombres, y Ana Ajenjo e Irene Vicente en mujeres completan el podio.

Organizada por la Asociación Deportiva Comarcal ADOS, junto al Ayuntamiento de Vitigudino y la Diputación de Salamanca se ha celebrado, un año más, en la tarde del día de San Silvestre, desde las 16:00 horas, transcurriendo por circuitos urbanos con salida y llegada en la zona de las “Cuatro Calles”, sobre diferentes distancias en función de las categorías. Ha contado con una participación de 200 corredores de todas las categorías convocadas, desde prebenjamines a veteranos B.

Las carreras correspondientes a las categorías de promoción estuvieron muy concurridas, animadas y disputadas, contando además con numerosa presencia de público que animó a los pequeños corredores que completaron circuitos urbanos desde los 360 a los 2.650 metros.

La carrera absoluta,en la que participaban corredores de las categorías cadete, juvenil, senior y veterano, recorrieron juntos cuatro vueltas a un circuito de 1.030 metros para completar la distancia de 4.120 establecida.

Esta edición fue ganada, en categoría masculina, por el Miguel Ángel Oniega, con un tiempo de 14:05, seguido por Juan Antonio de Jesús, 14:26 y por Jaime Romo, 14:31. En categoría femenina vencía Alba Pedrosa, 17:45, seguida por Ana Ajenjo, 18:08 e Irene Vicente, 18:10.

Esta prueba ha sido la 11ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el IV Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

La organización estuvo representada por el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, y los concejales, José Cordobés, Javier Muñiz y José Hernández; los responsables de ADOS, José Ayuso y Marce Rodríguez; y un buen número de colaboradores y voluntarios de esta Asociación y otros colectivos.

Destacar la numerosa presencia de público y expectación, principalmente en las zonas de salida y meta y la presencia de varios corredores disfrazados acorde con las celebraciones de las festividades navideñas.

Se elaboraron clasificaciones individuales en las 18 categorías establecidas por la organización y entregaron premios, a los primeros clasificados/as de cada una de ellas, en el habitual escenario del “Mercado de Abastos”. Posteriormente se realizó el tradicional sorteo de regalos donados por diferentes casas comerciales de la localidad. También se entregaron golosinas a las categorías infantiles y a las restantes abundante avituallamiento y bolsa de corredor.

Clasificación completa de la San Silvestre de Vitigudino 2017