elecciones rector usal (6)
El candidato más votado en las elecciones a rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, hizo un discurso donde el agradecimiento fue la nota primordial.
“Gracias a los universitarios, que con la participación más alta de la historia muestran que quieren una bajada de tasas, mejores servicios, más oportunidades, más participación, gracias a los estudaintes que han dado una lección democrática. Gracias al personal de administración y servicios por su deseo de cambio, de promoción, de estabilización, algo que haremos. Gracias al personal docente, por apostar por cambios y por el relevo profesional”, dijo.
El decano de la Facultad de Derecho hizo un llamamiento a mantener la participación en la segunda vuelta, porque “la gran vencedora de hoy es la Universidad de Salamanca, nunca como hasta ahora se había movilizado con la participación más alta”. De ahí su compromiso: “Seguiremos trabajando para hacer la universidad que queremos. Soy un profesor más, un compañero más, un miembro más de la comunidad universitari”.
Finalmente, Ricardo Rivero tuvo palabras de agradecimiento para los dos candidatos que se han quedado en la primera vuelta, Francisco Giner Abati y María Ángeles Serrano, “por su capacidad de proponer mejoras, para conseguir las metas que todos queremos”. ¿Buscará sus votos hasta el 30 de noviembre? “Primero tengo que hablar con mi equipo para analizar los resultado”, dijo.
María Ángeles Serrano: "Es un momento de cierta decepción"
La tercera candidata más votada, en porcentaje ponderado, porque en sufragios puros y duros quedó por delante de Corchado, fue María Ángeles Serrano, quien no podrá luchar por ser la primera mujer rectora en la historia de la Universidad de Salamanca.
"Es un momento de cierta depepción, tenía un buen programa y un buen equipo, pero mi compromiso está intacto, seguiré trabajando por el bien de la comunidad universitaria", dijo mientras contenía las lágrimas en los ojos y salía del Aula Miguel de Unamuno.
Francisco Giner Abati: "Hemos hecho una campaña muy digna"
El candidato menos votado, Francisco Giner Abati, felicitó a los dos que continúan adelante. "Hoy España ha perdido la Agencia Mundial del Medicamento y nosotros hemos perdido las elecciones", dijo, y añadió: "Hemos presentado un programa honesto y hemos hecho una campaña digna".