dia-mundial-alzheimer-21-septiembre-salamanca-globos-plaza-mayor-afa-asociacion-familiares-enfermos copia

dia-mundial-alzheimer-21-septiembre-salamanca-globos-plaza-mayor-afa-asociacion-familiares-enfermos copia

Salamanca

Mil globos verdes volarán en Salamanca por el Día del Alzheimer

19 septiembre, 2017 12:52

Los niños y monitores que forman parte del Grupo Joven Pizarrales colaborarán en el Día Mundial del Alzheimer en Salamanca hinchando, atando y distribuyendo mil globos verdes a los que se dará suelta en la Plaza Mayor de la ciudad el próximo jueves, día 21 de septiembre.

La actividad forma parte de las iniciativas de concienciación y sensibilización que, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, ha programado la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salmanca (AFA).

Los globos verdes, color que simboliza la lucha contra esta enfermedad, serán soltados durante el acto que tendrá lugar a partir de las 19 horas, y en él participarán la Tuna de Medicina de la Universidad de Salamanca (USAL) y el Club de Majoretes Salamanca, acompañadas por la Banda de C.T. La Salud. Previamente, a las 18 horas, está programada la intervención de la Banda Municipal de Música de Villamayor.

Actuación de magia

Dentro de los actos se incluyen, además, la actuación de magia protagonizada por el salmantino Fernando Saldaña bajo el título 'Salamanca de Memoria', inspirada en leyendas tradicionales charras. Será mañana, día 20, a las 17.30 horas, en la residencia Boni Mediero (calle La Maragatería, 31- 33, de Salamanca).