obras-calles-salamanca-ayuntamiento

obras-calles-salamanca-ayuntamiento

Salamanca

Construirán un paseo peatonal de 150.000 euros en San José

19 septiembre, 2017 13:27

El Ayuntamiento de Salamanca acondicionará el acceso de la calle Maestro Guridi a Joaquín Rodrigo, en el barrio de San José de la capital, para "mejorar la accesibilidad", según ha confirmado hoy en un comunicado.

El proyecto, que ha sido dictaminado favorablemente hoy en la Comisión de Fomento y Patrimonio, contará con un presupuesto de 149.357 euros.

El acondicionamiento del acceso conllevará la sustitución de las actuales escaleras por un paseo peatonal de 145 metros lineales, tres metros de anchura, y pendientes inferiores al 6%.

Del mismo modo, está prevista la demolición de dos viales o zonas de tránsito, que se recuperarán como zonas verdes, y la plantación de arbolado y especies arbustivas.

La actuación se suma a otras en el barrio de San José, entre las que se encuentra la remodelación de las plazas interiores, que abarca las casi 3,7 hectáreas de la zona comprendida entre las calles Maestro Serrano, Manuel Parada, Manuel de Falla, Maestro Salinas, Hilario Goyenechea y Maestro Alonso.