saul-villalobos-salmantino

saul-villalobos-salmantino

Salamanca

El mexicano Saúl Villalobos llega al Salmantino UDS

6 septiembre, 2017 20:44

A sus 26 años y con una dilatada experiencia en la Primera División Mexicana con diversos equipos, además de ser bronce en el Mundial sub-20 con su selección, Saúl Villalobos desembarcaba esta semana en Salamanca para afrontar un nuevo reto en su carrera, el salto a Europa que llega con el ascenso del Salmantino UDS a Segunda B como primer paso.

Así lo manifestaba el jugador, “uno de los primeros nombres que tuvimos en mente para que se uniera al proyecto”, tal y como reconocía Ángel Lozano, responsable de la parcela deportiva del club blanquinegro, en la presentación, realizada esta mañana en el Helmántico. “Es un jugador de banda izquierda que alterna distintas posiciones. Viene de Venados y con una importante trayectoria, un jugador que nos va a aportar esa dosis de experiencia y veteranía en el equipo. Esperamos que nos pueda dar en el Helmántico todo lo bueno que hemos escuchado de él para cumplir ese objetivo que tenemos claro y que él también tiene que es el ascenso a la Segunda B”, añadía Lozano.

Un reto que el jugador afronta con toda la naturalidad. “Vengo con toda la actitud de ascender al equipo y ayudar a mis compañeros. Con los compañeros con los que he estado y con Manuel veo un equipo fuerte para ascender sí o sí. Para mí es un reto estar acá y vengo con toda la actitud para ascender al equipo”, afirma.

Para el futbolista, que ya hace unos años estuvo entrenando con el Espanyol, es una oportunidad jugar en el Salmantino UDS. “Para mí es un reto, un sueño. Cuando me preguntaban en México a qué equipo venía yo lo que le decía que para mí estar aquí era un reto que tenía en mente y como allí decimos vengo para aportar mi granito de arena y ayudar al equipo”.

Sobre su posición en el campo, reconoce que su puesto natural es el de “extremo izquierdo”, pero que se desenvuelve en varias posiciones, incluso en la de delantero centro. “En Puebla, en Primera División, el entrenador me usaba de punta. Me puedo desenvolver en varios puestos”, comentaba el futbolista, que calificó el Helmántico como “muy bonito” y que se define como un “jugador con buena pegada, buenos centros y encarador”, a la vez que reconoce que ha estado entrenando en México.

Posteriormente, el jugador se realizó las habituales fotos con su nueva elástica en el césped del estadio Helmántico.