unionistas-vs-merida

unionistas-vs-merida

Salamanca

Unionistas hace frente a un Segunda B como el Mérida

10 agosto, 2017 02:11

Todo comenzó con la presentación de la primera plantilla de Unionistas de Salamanca ante la afición y los medios de comunicación. A continuación comenzó un choque de pretemporada, que, a su vez, servía como celebración del cuarto Memorial Unión Deportiva Salamanca que, una edición más, se quedó en Las Pistas. El duelo acabó con empate a uno con goles de Óskar Martín para los locales y Esnaider para los visitantes.

Un partido muy disputado, de garra, de centro de campo, de marcaje el disputado entre Unionistas de Salamanca, Tercera División, y el Mérida CD, de 2ª B. Ocasiones en ambas porterías, pocas, pero claras. Toma y daca, quizás mayor control del partido por parte de los extremeños, mientras que Unionistas buscaban ganarle la espalda a la defensa visitante, con balones largos aprovechanco la velocidad de Piojo y los desmarques de De la Nava y Manjón.

Mientras, marcaba Esnaider para el Mérida CD. Un despiste en el centro de la zaga local que permite un pase interior de mucha comodidad de Mustapha hacia Esnaider que encara por el centro en solitario y con todo a su favor no falla y pone el 0-1.

En el segundo tiempo, tras muchos cambios en ambos equipos, Unionistas se recompone y se hace dueño del partido. Más incisivo sobre el área visitante. En una de estas jugadas, Cristo se interna en el área por la banda derecha y espera el desmarque de su compañero Oskar, que entre una maraña de jugadores remata y hace el gol del empate. Gol de puro 9.

Después llegó la tanda de penaltis y Unionistas no falló ninguno, frente a dos los jugadores del Mérida y, con ello, también con un viento gélido que pelaba, Cristo recibe el Trofeo del Cuarto Memorial Unión Deportiva Salamanca.

ALINEACIONES

Unionistas de Salamanca: Carlos Molina, Xavi Carmona, Rodri Flórez, Antonio León, David gallego, José Luis Arroyo, Piojo, Chuchi Jorqués, Isaac Manjón, Carlos de La Nava y Cristo Medina.

Mérida AD: Felipe, Rafa Navarro, Selu, Paco Aguza, Josema, Chema Neto, Mustapha, De Dios, Esnaider, Juanlu y Kiu.

FOTOS LUIS FALCAO