Junta-Local-Seguridad-carba

Junta-Local-Seguridad-carba

Salamanca

Se intensificarán los controles de seguridad durante las fiestas de Carbajosa

10 agosto, 2017 01:02

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha acogido esta mañana una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad donde se ha acordado que Guardia Civil y Policía local intensifiquen los controles durante las Fiestas de San Roque que se celebrarán entre los próximos días 10 y 16 de agosto con el fin de garantizar la seguridad vial y ciudadana.

Esta Junta Local de Seguridad se ha convocado a solicitud del alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y del subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, con el fin de adoptar un Plan de Seguridad para las Fiestas patronales del municipio que se inaugurarán mañana jueves.

Además de intensificarse la presencia de la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Guardia Civil para efectuar controles preventivos en los diferentes accesos al municipio, efectivos de la Guardia Civil de Salamanca y de Santa Marta de Tormes, y Policía Local incrementarán su presencia durante estos días. Además, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes en el término municipal (SA-20 y A-50).

La Junta Local de Seguridad, que ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno, ha servido también para presentar los últimos datos sobre delincuencia en el municipio. Según ha informado el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Salamanca, Jorge Montero Llácer, en lo que va de año la comisión de delitos ha descendido un 23% con respecto al ejercicio anterior. El índice de criminalidad también ha sido en este periodo un

23% menor con respecto a la media provincial

En el transcurso de la Junta Local que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Carbajosa se ha dado cuenta además del acuerdo suscrito entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Carbajosa para, entre otros asuntos, la incorporación del cuerpo de Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género.

El alcalde de Carbajosa y el subdelegado del Gobierno han concluido la Junta Local de Seguridad agradeciendo el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Además del alcalde y del subdelegado del Gobierno, en la Junta Local de Seguridad han participado Miriam Vicente Sánchez, secretaria general de la Subdelegación; Fernando Díaz Torre, secretario territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca; Jorge Montero Llácer, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Salamanca; Joaquín García, Teniente Jefe del Puesto Principal de Santa Marta; y Santiago Hernández, como secretario del Ayuntamiento de Carbajosa.