Salamanca

Salamanca y AVIVA impulsan la participación de jóvenes con discapacidad

2 agosto, 2017 14:52

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha visitado esta mañana a un grupo de 18 jóvenes que están participando en una semicolonia juvenil urbana en la que se desarrollan diversas actividades destinadas a fomentar la participación inclusiva y la convivencia.

Esta actuación se enmarca en la Campaña de Verano del Ayuntamiento de Salamanca que comprende más de 3.000 plazas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Concretamente, para jóvenes las propuestas han incluido un circuito cultural europeo, un campamento naútico y de inglés, y otro de ocio y tiempo libre así como dos semicolonias juveniles urbanas para jóvenes con discapacidad en colaboración con AVIVA.

AVIVA es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, orientada a la inclusión y la participación en la comunidad.

Dentro de su plan de actividades está el programa de verano que conjuga diversas acciones deportivas y de ocio para promover y mejorar el funcionamiento individual. Asimismo se trata de impulsar las relaciones interpersonales y la participación social de los jóvenes.