Mercado Campesino 2016 Miranda de Azan (1)

Mercado Campesino 2016 Miranda de Azan (1)

Salamanca

El atractivo Mercado Campesino de Miranda de Azán espera este domingo

2 agosto, 2017 15:24

Miranda de Azán convoca un nuevo año el Mercado Campesino (1890-1930) basándose en aquellos tiempos: un mercado donde el pequeño productor pueda vender su trabajo y donde tenga cabida la artesanía tradicional, los productos regionales, el arte y el folklore. Por tanto, merece la pena visitar este evento único en la provincia, que tendrá lugar este domingo, 6 de agosto, desde las 11.00 horas con pregón de apertura, hasta las 20.30 horas con el concierto de clausura a cargo de Zaragata Folk.

Conviene recordar, según aseguran desde la organización, que el Taller de Postres se adelanta media hora, con lo que comenzará a las 17.30 horas, teniendo como fundamento las 'Formas y Texturas del Arroz con Leche'.

En su sexta edición este Mercado Campesino no pierde su esencia y en más de 50 paradas tradicionales se encontrarán a maestros artesanos alfareros, tejedores, en la madera, el cuero, ... , joyeros y plateros, canteros, pintores, hojalateros, ... , los y las que nos mostrarán sus labores en la creación de jabones, vestidos, mantelerías, cestas, juguetes, ... , aquellos que trabajan el campo y nos venden sus frutos como hortelanos y agricultores, ... , saborearemos ricos productos como miel, vino, cerveza, pan, quesos, embutidos, dulces, aceite, ... , también podrá encontrarse ese recuerdo en los puestos de antigüedades, ... ,  y no faltarán los taberneros que en sus bares tradicionales pondrán a disposición del visitante un lugar donde comer y beber, descansar y disfrutar del ambiente.

Sin lugar a dudas, un domingo, a las 'puertas' de Salamanca, para disfrutar, vivir y ayudar a los productores artesanales de nuestra provincia.

PROGRAMA