german vicente sanchez

german vicente sanchez

Salamanca

El Ayuntamiento de Vitigudino se alía con Berkeley para plantar encinas

11 abril, 2017 14:43

El Ayuntamiento de Vitigudino (Salamanca), que preside Germán Vicente Sánchez (PSOE) se alía con la compañía australiana Berkeley Minera España quien se compromente a plantar 20.000 de las 30.000 encinas prometidas como parte de "su compromiso con la excelencia medioambiental" en el entorno de Retortillo, donde pretende poner en marcha una mina de uranio.

Según informa la empresa a través de un comunicado, este acuerdo, detalla la plantación de 20.000 encinas a lo largo de 50 hectáreas en el municipio de Vitigudino. Este terreno forma parte de un área de más de 500 hectáreas propiedad del municipio y que es utilizado por los agricultores, pese a no tener elevado valor ecológico. Las actividades comenzarán una vez que el proyecto de forestación haya sido aprobado por el Servicio Territorial de Medioambiente de Salamanca.

No es menos cierto, que el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente Sánchez, está a favor de la tala de encinas en Retortillo por la mina de uranio pese a que el posible delito medioambiental está siendo investigado por dos fiscalías de dos tribunales distintos y también por el Parlamento Europeo, tras las denuncias realizadas por Stop Uranio y el Fondo Mundial para la Naturaleza, ‘WWF‘. Cuando, además, el arranque está provocando una ola de indignación vecinal, política y mediática.

Así, en un mensaje en facebook explica “Cuanta verdad en esas palabras…si tanto les gusta nuestra tierra porque no viven aqui en vez de tanto protestar…noooo viven en las capitales…aqui no solo se mueren las encinas…se muere toda nuestra tierra sin oportunides ni trabajo para los jovenes…eso no les preocupa….contra eso no hacen nada..seguimos sin Uvi movil e toda la comarca…eso les da igual….ante un infarto a 100 km de Salamanca la gente se muere…pero eso es igual…es peor que se muera una encina o 100 que una persona. Vergonzoso".