viii-centenario-usal-con-rajoy-2

viii-centenario-usal-con-rajoy-2

Salamanca

El PP espera “unión política” ante el centenario de la USAL

17 febrero, 2017 22:07

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca espera que la celebración del VIII centenario de la Universidad de Salamanca sirva como “nexo de unión política”, al considerar que esta efeméride “es una conmemoración trascendental no sólo para la USAL, sino también para España y, desde luego, para la ciudad de Salamanca”.

El grupo municipal popular ha respondido así al PSOE y ha recordado que el Gobierno Municipal está trabajando para contribuir, desde la institución municipal, al éxito de esta importante efeméride. “Y lo demuestra con hechos concretos y no con palabras”, han asegurado en un comunicado.

El Ayuntamiento suscribirá en próximas fechas un convenio marco de colaboración con la Universidad de Salamanca de cara a la celebración de este acontecimiento, que precise las líneas de actuación. Desde el PP han recordado también que “gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, el Ministerio de Hacienda ha cedido a la Universidad de Salamanca el antiguo Banco de España, que se convertirá en un Centro Internacional de Referencia del Español.

Por su parte, continúa el Grupo Municipal Popular, la Junta de Castilla y León ha suscrito ya un protocolo para financiar las obras de rehabilitación de este inmueble como Centro Internacional de Referencia del Español.

El Gobierno presidido por Mariano Rajoy aprobó, además, las máximas exenciones fiscales en el plazo máximo que permite la Ley y la creación de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII centenario. “Estas actuaciones son hechos concretos para contribuir, entre todos y desde el diálogo, al éxito de esta importante efeméride”, han concluido.