policia-recurso

policia-recurso

Salamanca

Detenido por adquirir un móvil de 1.000€ con un DNI falso

9 febrero, 2017 15:14

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 62 años, como presunto autor de delitos de falsificación de documento y estafa, tras utilizar el documento nacional de identidad de la víctima, al que había incorporado su fotografía, para adquirir en una operadora de telefonía móvil un terminal de alta gama, valorado en unos 1.000 euros.

El denunciante manifestó que había recibido mensajes en su teléfono por parte de la operadora en la que le comunicaban que se ponía a su disposición en la oficina de correos de la calle Maestro Soler el pedido que había solicitado, cuando él no había hecho pedido alguno, por lo que efectuó gestiones, averiguando que lo que le habían remitido era un terminal telefónico de las características apuntadas. También hizo constar en su denuncia que en el año 2015 había sido víctima de un hecho similar, en el que a su nombre se adquirieron dos terminales de alta gama que fueron entregados en la oficina de correos de Villamayor de la Armuña, sin que presentara en aquella ocasión denuncia porque pudo solucionar directamente el problema con la compañía.

Las gestiones practicadas por los agentes permitieron la detención del presunto autor de los hechos, cuando acababa de recoger el paquete remitido en la oficina de correos. Tras el cacheo que se le practicó se intervino el DNI falsificado de la víctima que había utilizado, el teléfono móvil adquirido, valorado en 1.019 euros, otros dos terminales y diversa documentación que prueba la adquisición utilizando la identidad del denunciante.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, con el atestado policial que se tramita.