madrid fusion 3

madrid fusion 3

Salamanca

Salamanca Para Comérsela desembarca hoy en Madrid Fusión

23 enero, 2017 15:01

De la mano del consultor gastronómico David Monaguillo, Salamanca muestra hoy, en la primera jornada de Madrid Fusión, lo mejor de su gastronomía por parte de ocho restaurantes que ofrecen sus tapas en el stand de Salamanca Para Comérsela. El público asistente está degustando los mejores productos gastronómicos en forma de vanguardistas tapas, entre las que se incluyen, entre otras, hummus de garbanzo de Pedrosillo, consomé de jamón ibérico, bao de farinato o steak tartar de morucha.

La Cocina de Toño, Lis, En la Parra, Mesón de Gonzalo, Las Tapas de Gonzalo, Casa Paca, Don Fadrique y Vida & Comida son hoy los embajadores de la restauración y gastronomía salmantinas.

Los productos de la tierra son una vez más protagonistas en el stand de Salamanca Para Comérsela de la mano de las 22 empresas patrocinadoras: Indicación Geográfica Protegida Carne de Salamanca, La Hoja del Carrasco, Luis Bravo. Jamones ibéricos, Ibéricos FISAN, Remedios Sánchez. Pasión ibérica, Jamones Blázquez, BEHER. Bernardo Hernández, Marca de Garantía. Queso Arribes de Salamanca, Hornazo de Salamanca,     Vinos Denominación Origen Arribes, Vinos Denominación Origen Protegida Sierra de Salamanca, Indicación Geográfica Protegida Lenteja de la Armuña, Marca de Garantía. Garbanzo de Pedrosillo, HERGAHER, AQ5 Taste. Aceite de oliva virgen extra, Abade. Aceite de oliva virgen extra, Arribera. Aceite de oliva virgen extra,La Tahona Delicatessen, Agrupesca, Montefer, vinos y productos selectos, Alberto González Distribuciones y Coca - cola Iberian Partner

Además, durante las tres jornadas el jamón es protagonista pero además se podrán degustar, hornazos, pan, aceites y quesos de la tierra.

Por su parte, el club Saborea Salamanca se estrena también hoy en la mayor cita gastronómica, con stand propio y toda una serie de actividades bajo la marca Saborea España.

Lunes 23 de enero
Cocina de Toño Hummus de garbanzo de Pedrosillo, aguacate, quinoa, trucha del Tormes y encurtidos
Lis Consomé de jamón ibérico
En La Parra Bao de farinato y papada ibérica curada
Mesón de Gonzalo Steak tartar de Morucha con toques orientales
Las Tapas de Gonzalo Tataki de presa ibérica con sinfonía de setas de temporada
Casa Paca Torrija salada de brioche, presa ibérica con queso de Arribes y mojo negro de morcilla
Don Fadrique Cerdo agridulce, castañuelas
Vida & Comida Macaron de vino Arribes, con queso Arribes