Pleno infantil guijuelo (1)

Pleno infantil guijuelo (1)

Salamanca

Primer pleno infantil en la nueva Casa Consistorial de Guijuelo

21 enero, 2017 01:45

El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, participaba esta mañana en el primer pleno infantil que se ha celebrado en la nueva Casa Consistorial que se enmarca en las visitas de los centros escolares promovidas por la Concejalía de Educación.

Los alumnos de la clase de 4º B de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos comenzaba su visita con la entrega de acreditaciones tras la cual la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado procedía a explicar por medio de un montaje audiovisual el origen del municipio y el funcionamiento de la administración local, entre otros aspectos.

Después los alumnos pudieron comprobar in situ como se trabaja en los distintos departamentos administrativos y fueron recibidos personalmente por el primer edil quien les enseñó su despacho. Las fotografías de Julián Ramos con su majestad el Rey Felipe VI fueron algunos de los elementos del despacho que causaron más admiración, aunque también el portar el bastón de mando se convirtió en uno de los objetos más llamativos para los alumnos que no dudaron en salir a la terraza superior del nuevo ayuntamiento para fotografiarse con el alcalde.

Tras conocer las instalaciones, la veintena de alumnos se convirtieron por un día en protagonistas de una sesión plenaria muy especial. Asignados los papeles de cada uno gracias a un sorteo, el alcalde, concejales del Equipo de Gobierno y del Grupo de la Oposición así como interventor, secretario, ayudante del secretario, público y periodistas ‘tomaron posesión’ de sus sillones y comenzaron la representación de este curioso ‘Plenito’.

Francisco Julián Ramos Manzano entregaba a Víctor Sánchez, el bastón de mando y le convertía en alcalde por unas horas. “Comienza la sesión”, apuntaba el nuevo alcalde convertido ya en máximo mandatario municipal. El primero orden del día: asignar dentro del calendario festivo El Día Municipal del Niño, que el equipo de Gobierno proponía para el 17 de agosto. Aunque la oposición mostró ciertas reticencias finalmente la propuesta salió adelante con unanimidad de todos los pequeños presentes que no dudaron en aprovechar la presencia del alcalde real para proponerle, entre otras ideas ampliar el vaso de la piscina pequeña o hacer un parque de atracciones.