perro paseando

perro paseando

Salamanca

Ciudadanos propone terapia con perros para mujeres víctimas de violencia machista

18 enero, 2017 15:05

El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto en la Comisión de Policía la puesta en marcha de una experiencia piloto de protección y terapia con perros para mujeres víctimas de violencia de machista, en coordinación con la Policía Local y los servicios municipales de atención y apoyo a estas mujeres.

Este tipo de experiencias se han puesto en marcha en otras localidades del país con resultados "muy positivos para las mujeres víctimas de violencia de género que han participado", ha apuntado Ciudadanos en una nota de prensa.

Esta iniciativa "no sólo garantiza su protección y seguridad frente a sus maltratadores, sino que les proporciona una sensación de seguridad y compañía que les permite reanudar su vida con mayor autonomía, volviendo, por ejemplo, a salir solas a la calle o retomar sus actividades habituales", ha apuntado el Grupo de C's.

A este respecto, Ciudadanos Salamanca ha remarcado que "no deben escatimarse recursos para incrementar la protección, la seguridad y el bienestar psicológico y emocional de las mujeres víctimas de violencia de machista".

Del mismo modo, el grupo municipal ha añadido que "deben considerarse y llevarse a cabo nuevas alternativas de intervención que posibiliten alcanzar estos objetivos".