afasa-1

afasa-1

Salamanca

Afasa celebra la fiesta para niños de acogida en Almargen

3 enero, 2017 00:39

Aspirino ha enseñado lo importante que es poder ayudar y acompañó con el cuento 'A qué sabe la Luna'. Mientras que sus Majestades los Reyes Magos trajeron con un momento de ilusión, magia y alegría para todos  los niños.

Unos 30 niños han asistido a esta Gala Acogedora. Más de la mitad de estos niños vive en Familias de Acogida. Se han reunido esta mañana para vivir su particular fiesta infantil en las instalaciones cedidas por Almargen

AFASA es la Asociación de Familias de Acogida de Salamanca, un colectivo de familias 'acogedoras' cuya función es cuidar de un niño durante una temporada, en estos momentos existen en la provincia de Salamanca 40 niños acogidos en familias. LaJunta de Castilla y León en colaboración con Cruz Roja ofrece el acogimiento familiar como recurso que permite a muchos niños disfrutar de una familia, aunque no sea la suya, durante el tiempo que se considere necesario.

Desde la asociación quieren agradecer la manera desinteresa de Almargen por dejarles sus instalaciones; Aspirino por hacerles pasar un rato de risas; a Point fortfichet por colaborar para que estos niños tuviesen sus regalos y a los Reyes Magos por llevarles la ilusión.

Los Reyes Magos llevaron ilusión a los niños de acogida