Cristian con el premio y el bocadillo gigante

Cristian con el premio y el bocadillo gigante Fotografías cedidas a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Palencia

Cristian, el palentino que se ha comido un bocata gigante de más de dos kilos en 34 minutos: "Sentí la tripa llena"

El amante de la comida y del motor se ha proclamado vencedor de un divertido concurso por tercer año consecutivo.

Más información: El hotel que te da un suculento premio si te comes un bocadillo de más de 2 kilos en 45 minutos

Publicada
Actualizada

Cristian Fresno Gutiérrez, natural de Herrera de Pisuerga (Palencia) y de 30 años de edad, ha vuelto a triunfar en un curioso concurso que pone en marcha el Hotel Río Cea, que se ubica en Puente Almuhey, en la montaña oriental leonesa.

Un establecimiento hotelero que se inauguró en el año 1992, que es también punto de paso del Camino de Santiago y al que se puede llegar subiendo a los Picos de Europa por esa parte leonesa.

El palentino ha vuelto a conquistar, por tercer año consecutivo, el primer premio en el concurso que persigue comerse un bocadillo de dos kilos y medio en el menor tiempo posible. El paró el crono en los 34 minutos para fulminar a sus rivales el pasado sábado, 22 de febrero y llevarse un premio de 250 euros.

“El bocadillo está compuesto por huevos fritos, lechuga, tomate, cebolla crujiente, baicon, filetes de lomo, chorizo a la brasa, pechuga de pollo, pimientos del Bierzo, queso, mozzarela, salsa al gusto, guindillas vascas y salsa picante. Pesa dos kilos y medio”, explica Cristian en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Nuestro entrevistado es un amante de los perros y cuida a sus amigos como el que más. “Siempre estoy pendiente de ellos, de todo lo que puedan necesitar de mí”, asegura el de Herrera de Pisuerga.

De hecho, fueron unos amigos de Pino del Río (Palencia) los que le animaron a participar y no se equivocaron porque lleva tres triunfos consecutivos lo que le provoca una “gran alegría”.

“El objetivo pasa por comer el bocadillo en el menor tiempo posible. Este año es el tercero en el que se celebraba y participaba y, por suerte, he vuelto a ganar imponiéndome a mis rivales y tras parar el crono en 34 minutos”, nos cuenta.

Cristian con su premio

Cristian con su premio Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Cristian asegura, y no es para menos, que está muy feliz tras llevarse “250 euros y un cartel muy chulo” y asegura que “seguirá presentándose al concurso hasta que el cuerpo aguante”. “Sentí la tripa llena”, añade el ganador.

El de Herrera de Pisuerga quiere que “se hagan más concursos” de este tipo y valora “muy positivamente” la iniciativa que lleva a cabo el Hotel Río Cea de Puente Almuhey.

De hecho, Ganty Ramos Daza, la dueña del hotel, asegura en declaraciones a este medio que el año próximo “se volverá a celebrar el concurso” en su cuarta edición y que, además, habrá sorpresas.

“Ya nos estamos preparando para el concurso del año que viene. Esperamos que participe mucha gente. Como novedad, vamos a dar también un premio al segundo clasificado”, asegura.

Habrá que esperar casi 365 días para saber si Cristian se vuelve a imponer en un curioso concurso que no deja indiferente a nadie.