El dinero y la droga incautada por la Guardia Civil en Palencia

El dinero y la droga incautada por la Guardia Civil en Palencia

Palencia

Golpe al tráfico de drogas en Palencia: la alarma social logra desarticular dos puntos de venta

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha incautado diversas cantidades de sustancias estupefacientes y efectos para su preparación

27 marzo, 2024 09:23

La Guardia Civil de Palencia ha logrado desarticular dos puntos de venta de drogas en las localidades de Torquemada y Santibáñez de la Peña. En el primero de los casos, se detectó una gran alarma social debido al trasladado de numerosas personas para la adquisición de sustancias estupefacientes. 

Por ello, se procedió a la investigación dando como resultado la detención de un hombre de 39 años, vecino de Torquemada. Un registro que se realizó tanto en el domicilio como en el garaje y dio como resultado la incautación de 63,6 gramos de cocaína; 133,3 de hachís; MDMA 2,8 gramos; 110 gramos de marihuana; 14.613 euros de dinero en efectivo, báscula, envasadora al vacío y otros efectivos para preparar las dosis.

En el caso del municipio de Santibáñez de la Peña, después de meses de investigación, también se creó una gran alarma social tanto en la propia localidad como en los pueblos cercanos. Tras recabar pruebas, se procedió al registro de una vivienda, donde se detuvo a una mujer de 32 años, vecina de la localidad. Los agentes lograron aprehender 100 gramos de cocaína; 83 gramos de hachís; tusi o cocaína rosa un total de 20 gramos; 8 gramos de MDMA, 1.150 euros de dinero en efectivo y otros efectos para preparar dosis y pesaje.

Las diligencias fueron instruidas, ambos detenidos, y todo lo incautado fue puesto a disposición de los juzgados de instrucción de Guardia de Palencia y Cervera de Pisuerga.

La Guardia Civil analizando las sustancias estupefacientes que había en ambos domicilios

La Guardia Civil analizando las sustancias estupefacientes que había en ambos domicilios