Momento de la búsqueda del joven desaparecido

Momento de la búsqueda del joven desaparecido 112

Palencia

VÍDEO | Localizan sin vida en el río Carrión al joven desaparecido desde el pasado sábado

El cuerpo de Sergio García Franco, vecino de Guardo, ha sido hallado en Mantinos tras un gran despliegue

13 febrero, 2024 13:36

Sergio García Franco, el vecino de Guardo (Palencia) que estaba desaparecido desde el pasado sábado, ha sido encontrado sin vida en la mañana de este martes en las aguas del río Carrión. Concretamente su cuerpo se ha hallado en la zona entre Fresno el Río y Mantinos sobre las 11.00 horas, según han confirmado fuentes de la investigación a este medio, que confirman que a primera vista no se aprecian signos externos de violencia.

El helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha localizado esta mañana en una de las orillas del río Carrión en Mantinos  mientras participaba en la búsqueda de este hombre de 37 años en los alrededores de Fresno del Río (Palencia), una desaparición que se denunció el pasado sábado.

Tras rescatar el cuerpo, se activó el protocolo de identificación dado que no se encontró ninguna documentación, pudiéndose confirmar finalmente que se trataba del vecino de Guardo desaparecido. Se continua la investigación para esclarecer las causas y circunstancias del fallecimiento.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, en coordinación con la Guardia Civil, había desplegado hoy un importante dispositivo de búsqueda que incluye un puesto de mando avanzado con técnicos del Centro Coordinador de Emergencias y de la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias, el Grupo de Rescate y Salvamento, además de la unidad de drones 'Fénix'. Se han activado asimismo voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Cervera de Pisuerga, Frómista y Almanza y agentes medioambientales.

En la búsqueda de Sergio, venían participando también agentes de diversas unidades de la Guardia Civil, incluido un helicóptero y drones, así como bomberos del Ayuntamiento de Palencia.