Agente de la Policía Nacional.

Agente de la Policía Nacional. Europa Press

Palencia

Una palentina, víctima de la 'estafa del amor': sucumbe a los encantos de un extranjero que ha logrado quitarle 20.000 euros

El estafador, en busca y captura, se ganó su confianza por internet para después pedirle dinero, alegando que tenía su cuenta bloqueada y que lo necesitaba para seguir operando como exportador

25 enero, 2024 10:53

La Policía Nacional de Palencia ha logrado identificar a un hombre que estafó mediante el método de 'la estafa del amor' a una ciudadana palentina. 

Tal y como han informado desde la Policía Nacional, el responsable, residente en el extranjero, llegó a utilizar tres identidades diferentes para recibir distintas cantidades de dinero en cuentas abiertas con las citadas filiaciones. 

Según ha relatado la víctima a la Policía Nacional, los hechos denunciados se remontan a los meses de abril y mayo del año pasado, cuando, por esas fechas, empezó a hablar con un hombre a través de Instagram. 

El hombre en cuestión, que resulta ser el estafador, le dijo que era de nacionalidad belga y de ascendencia española, así como que se dedicaba a la exportación y venta de vehículos de lujo. Así, poco a poco se fue ganando su confianza hasta que logró iniciar con la palentina una relación sentimental, a pesar de que no se conocían. 

Al tiempo, el estafador empezó a pedirle dinero a su pareja en cantidades de 3.000, 6.000 y 6.000 euros, como favor por tener su cuenta bloqueada y justificando su petición con que necesitaba ese dinero para poder seguir operando como exportador a nivel mundial. La víctima, sucumbida a los encantos del identificado, llegó a realizarle hasta un total de 20.500 euros.

Y es que, cuando el estafador no se presentó a la cita previamente acordada con la mujer palentina en Madrid, esta empezó a sospechar de que se trataba de una estafa, por lo que se personó en su entidad bancaria para intentar recuperar el importe de las transferencias. Sin embargo, esto no fue posible. 

Por su parte, la Policía Nacional ha grabado una requisitoria internacional para la inmediata localización, detención y presentación del identificado ante la Autoridad Judicial.