La Audiencia Provincial de Palencia en una imagen de archivo.

La Audiencia Provincial de Palencia en una imagen de archivo.

Palencia

Condenado a dos años y medio de cárcel por agredir sexualmente al hijo menor de unos amigos en Palencia

Le realizó tocamientos delante de su hermana mientras dormía

17 enero, 2024 12:56

La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a un vecino del municipio palentino de Guardo a dos años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a un menor de 16 años, residente del mismo pueblo. Además, tendrá que pagar una indemnización de 8.000 euros a la víctima, a la que no podrá acercarse a menos de 200 metros ni tampoco comunicarse por cualquier medio durante 14 años. 

Según consta en la sentencia de la Audiencia a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y Léon, el acusado mantenía una relación de amistad con la familia del niño, por quien sentía gran predilección. Tanto, que frecuentemente iba a visitarle tanto a él como a su hermana, también menor, a su domicilio y, en otras ocasiones, incluso se les llevaba a dormir a su propia casa. 

Siempre que esto ocurría, el acusado insistía en que los menores durmiesen en la misma cama que él y en que el niño lo hiciese entre su hermana y él. Así, en agosto de 2021, esta circunstancia fue aprovechada por el acusado para tocar los genitales del menor mientras este dormía.

La hermana de la víctima, al percatarse de la situación, se puso en medio de los dos para evitar que el acusado siguiese realizándole tocamientos a su hermano. Sin embargo, al cabo de un tiempo volvieron todos a la misma situación. Fue entonces cuando el acusado desató los pantalones del menor, le metió la mano y le tocó el pene, mientras el niño, ya despierto, le pidió que parara. Una petición a la que el acusado hizo caso. 

Tras ello, el acusado llegó a amenazar al niño con atropellarle a él y a su familia para que no contase lo que había ocurrido. Sin embargo, los menores le contaron todo a su abuela el 6 de agosto de 2021, siendo el día 10 cuando decidieron denunciar los hechos. Así, dos días más tarde, se prohibió al acusado acercarse a los menores en una distancia inferior a 200 metros, así como comunicarse con ellos por cualquier medio.