Imagen de la reunión entre la Diputación de Palencia y Cascajares.

Imagen de la reunión entre la Diputación de Palencia y Cascajares.

Palencia

Una ayuda "importante" para reavivar a Cascajares

La Institución provincial ha subrayado que será compatible con otras que reciba la empresa

6 febrero, 2023 11:43

Noticias relacionadas

Han pasado ya varios días desde que la fábrica de Cascajares, la reina de los capones, se viera sumida en una pesadilla que ha golpeado con dureza a propietarios y trabajadores. Las llamas redujeron a cenizas su fábrica de Dueñas. Ahora, en pleno proceso de resurrección, la Diputación de Palencia ha anunciado una ayuda económica "importante" compatible con el resto que recibirán de otras instituciones.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha mantenido este lunes una reunión con al presidente de la compañía, Alfonso Jiménez, donde han tratado este ayuda que la institución destinará a la empresa.

Armisén ha explicado que dicha aportación será con cargo al remanente de tesorería que está previsto que se añada al presupuesto el próximo mes de marzo. De esta manera, la Diputación quiere demostrar la "gran capacidad de reacción y rapidez" que tienen para dar respuesta a las necesidades que van surgiendo.

En un comunicado remitido a este periódico, han puesto de manifiesto que se promoverá una declaración institucional de apoyo a Cascajares. Del mismo modo, han remarcado que se encuentran trabajando "desde el primer momento" para encontrar ayudas y apoyos que lleven a la empresa a retomar lo antes posible su actividad, así como a recuperar todos los puestos de trabajo.