El rey Felipe VI durante su visita a Cascajares.

El rey Felipe VI durante su visita a Cascajares.

Región

Felipe VI se reúne con trabajadores de Cascajares tras el incendio de su fábrica

El capón de Cascajares estuvo presente como segundo plato del menú de la boda de los Príncipes de Asturias

3 febrero, 2023 18:43

Noticias relacionadas

El Rey Felipe VI se ha reunido este viernes con los trabajadores más antiguos de Cascajares, encabezados por su presidente, Alfonso Jiménez, donde el monarca se ha interesado por la situación de la empresa después del incendio de su fábrica en la localidad palentina de Dueñas, según informa Ical.

Este encuentro se ha producido después de finalizar el acto y la visita de Felipe VI a la planta de la empresa Gestamp, localizada en la misma localidad, con ocasión del 25 aniversario de la empresa, y ha trasladado a los trabajadores su ánimo y su apoyo para que retomen su actividad lo antes posible.

Felipe VI ha estado acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; por el presidente de las Cortes, Carlos Pollán; por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo y por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, además de otras autoridades.

En mayo de 2004, en la boda de Felipe y Letizia, los miembros de las casas reales y jefes de Estado de todo el mundo tuvieron la ocasión de probar como segundo plato del menú el capón de Cascajares.

Felipe VI visita Gestamp

El Rey ha visitado también la planta de producción de Gestamp ubicada en Dueñas (Palencia) con motivo del 25 aniversario del grupo industrial que está presente en 24 países y cuenta con más de 40.000 empleados. Felipe VI ha recorrido las instalaciones dedicadas a la producción de piezas estructurales, como la carrocería o el chasis para algunos de los fabricantes de vehículos más relevantes a nivel mundial. 

El jefe del Estado ha llegado a la factoría palentina en helicóptero, en compañía de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, donde fueron recibidos por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de las Cortes, Carlos Pollán; el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, entre otras autoridades, así como el presidente ejecutivo de la compañía, Francisco J. Riberas.

Durante la visita, los trabajadores han mostrado las principales innovaciones de la multinacional en productos y materiales empleados con el objetivo de contribuir a que la movilidad sea cada día más segura y limpia gracias, por ejemplo, a la reducción de las emisiones de CO2 debido al aligeramiento del peso de los componentes.