Imagen de archivo del polígono de Aguilar de Campoo

Imagen de archivo del polígono de Aguilar de Campoo Brágimo Ical

Palencia

La Diputación de Palencia convoca ayudas para ampliar y mejorar los polígonos industriales

Esta subvención tiene una cuantía de 300.000 euros y está destinada a "favorecer" infraestructuras de calidad e inversiones que generen empleo en el medio rural

8 enero, 2023 10:19

La Diputación de Palencia convoca las ayudas para ampliar y mejorar los polígonos industriales. Una subvención de 300.000 euros que permiten "favorecer infraestructuras de calidad e inversiones que generen empleo en el medio rural", según han informado desde la institución provincial.

El Boletín Oficial de la Provincia del 30 de diciembre publicó una nueva convocatoria de ayudas a ayuntamientos. Esta se suma a la resuelta en este año que acaba de terminar y que, también, tuvo una dotación económica de 300.000 euros. Una nueva convocatoria que resulta posible gracias a la modificación de crédito aprobada en el Pleno de noviembre. 

Estas subvenciones están destinadas a las entidades locales, ayuntamientos y entidades menores del medio rural palentino para actuaciones que tienen que ver con obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes; tales como la pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, suministro de energía eléctrica, alumbrado público o las telecomunicaciones, entre otras.

Se podrá subvencionar un importe máximo de hasta un 60% del presupuesto aceptado, con un límite de 500.000 euros. En la convocatoria anterior fueron un total de once los ayuntamientos que se pudieron beneficiar de estas ayudas: Villalobón, Saldaña, Villamuriel de Cerrato, Dueñas, Torquemada, Venta de Baños, Aguilar de Campoo, Paredes de Nava, Cascón de la Nava, Cervera de Pisuerga y Guardo.